A través de un comunicado, Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dijo que estos tratamientos no representarán carga pública.
Adicionalmente, los indocumentados pueden recibir atención médica a través de clínicas gratuitas o de bajo costo que atienden a las personas sin seguro.
Si tienes una emergencia, las salas de emergencia y los hospitales que reciben fondos federales (la mayoría lo hacen) no pueden rechazar a los pacientes.
Si está embarazada, puedes recibir atención en algunos estados, independientemente del estado de inmigración: WA, OR, CA, MN, NE, OK, TX, LA, AR, MO, IL, WI, MI, TN, NY, MA, RI, DC.
Los niños menores de 18 años pueden recibir atención en algunos estados, independientemente del estado de inmigración: WA, OR, CA, IL, NY, MA, DC.
California es el único estado que extiende la cobertura a adultos indocumentados de bajos ingresos de 25 años o menos para el programa Medicaid del estado (Medi-Cal) que cubre a aproximadamente 90 mil personas.
En cuanto a apoyos financieros la mayoría son entregados a nivel estatal por organizaciones civiles o los gobiernos locales.

Ayuda alimenticia

La mayoría de las escuelas está ofreciendo sus servicios de comedor escolar para que los menores puedan comer sus desayunos en casa.
Del mismo modo, el gobierno comenzó a hacer más fácil a los padres cobrar los cupones de alimentos.
Incluso pusieron a disposición de la población general la Línea Nacional Contra el Hambre al 1-877-842-6273 (presione 3 para español). Esta línea está disponible de lunes a viernes de 7:00 AM a 10:00 PM hora del este.
Community Link esta organización ayuda a todas las personas en Texas, no necesitas llevar papeleo, puedes contactarlos llamando al 817-847-4554.10