El comunicado de prensa a continuación fue emitido por la escuela el miércoles.

Con gran pesar y gran tristeza, la Junta de Síndicos de ETCA anuncia que la Academia Cristiana del Este de Texas cerrará formalmente el 31 de mayo de 2020. Cuando se fundó ETCA hace 40 años, las familias tenían menos opciones; hoy, el área metropolitana de Tyler tiene una gran cantidad de opciones, desde escuelas públicas galardonadas con instalaciones de última generación, nuevas oportunidades de charter, hasta muchas excelentes opciones de escuelas privadas. Esta no es una decisión que se tomó a la ligera; más bien, esta decisión solo se tomó después de grandes esfuerzos para aumentar la inscripción con el tiempo. Aunque esto es extremadamente difícil, reconocemos que esta decisión es necesaria para brindarles a nuestros estudiantes, profesores y personal la claridad que necesitan al tomar decisiones con respecto al próximo año escolar.

Estamos trabajando diligentemente para compartir tantos recursos como sea posible para que los estudiantes y las familias de ETCA avancen. La gran cantidad de apoyo de otras escuelas privadas y chárter ha sido abrumadora.

Gracias a todos los miembros de esta comunidad que han apoyado a ETCA a lo largo de los años. Estamos agradecidos por la influencia que este ministerio ha tenido en generaciones de estudiantes. Los miembros de la facultad, tanto del pasado como del presente, se han dedicado a equipar a los jóvenes aquí con una educación centrada en Cristo, y su servicio merece mucho más reconocimiento del que podemos ofrecer. Las palabras no son adecuadas para expresar el profundo aprecio que sentimos hacia los maestros, administradores, padres, abuelos y simpatizantes que han invertido desinteresadamente su tiempo, energía y recursos en esta escuela. Es nuestra oración que los principios enseñados y los recuerdos hechos en nuestro tiempo juntos en ETCA continúen siendo una bendición a lo largo de la vida de sus antiguos alumnos a medida que maduran en sabiduría y estatura y buscan servir a Cristo Jesús, nuestro Rey.