Oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dijeron que detuvieron a un joven de 19 años en un Ford Mustang negro en el Puente Internacional de Anzalduas el 18 de febrero. Se dirigía de regreso a su hogar en San Juan, Texas, después de un viaje de fin de semana a Nuevo León, México. , según un comunicado emitido por el departamento.

Dijeron que descubrieron las 81 libras de metanfetamina, con un valor de $ 1.62 millones, escondidas en su automóvil mediante el uso de imágenes no intrusivas, que se basan en imágenes de rayos X y rayos gamma para ayudar a las autoridades a controlar el tráfico en varios puntos de entrada. Una imagen compartida por CBP muestra la metanfetamina dividida en bolsas.

"Siempre hay consecuencias por acciones desacertadas y el contrabando de narcóticos no solo empañará su reputación sino que también afectará su vida después de enfrentar cargos que pueden resultar en la cárcel", dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez, en el comunicado.

Los oficiales de CBP confiscaron la metanfetamina, el automóvil y el sospechoso, que no ha sido identificado. Investigaciones de Seguridad Nacional lo mantiene bajo custodia para una mayor investigación.