El Centro de Ciencias de la Salud de UT en Tyler ya ha asegurado $ 80 millones en apoyo filantrópico para una nueva empresa.

AUSTIN, Texas - La Junta de Regentes del Sistema de la Universidad de Texas aprobó hoy por unanimidad una propuesta para establecer una escuela de medicina en el Centro de Ciencias de la Salud de UT en Tyler. La escuela será la primera de su tipo en el noreste de Texas, proporcionando un camino para que los estudiantes reciban una educación médica integral allí, y ampliando el acceso a la atención al paciente, especialmente para las personas que viven en las zonas rurales de la región.

El Sistema UT y el Centro de Ciencias de la Salud UT en Tyler ahora están autorizados para trabajar con la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas, la Legislatura de Texas y otras agencias de licencias y acreditaciones para llevar a buen término la escuela. Ya se ha asegurado una donación de $ 80 millones para abordar parcialmente los costos operativos y de planificación asociados con el establecimiento de la escuela de medicina, que los líderes de UT esperan abrir en el otoño de 2023.

"Los estudiantes de UT en Tyler y sus alrededores ahora podrán obtener sus títulos universitarios y médicos en un lugar, y luego permanecer en la región para vivir, desarrollar sus carreras y brindar atención médica de alta calidad", dijo Longoria. "Esa es una buena noticia para todo el estado".

A principios de este mes, los líderes del Sistema UT, el Centro de Ciencias de la Salud UT en Tyler y UT Tyler se unieron para anunciar la intención de lanzar una escuela de medicina. Y menos de una semana después, UT Health Science Center en Tyler anunció un compromiso de $ 80 millones de la Fundación del Centro Médico del Este de Texas para ayudar a establecer la escuela de medicina.
"La inversión sostenida en nuestra región, particularmente en los últimos años, ha sido extraordinaria", dijo Kirk A. Calhoun, presidente del Centro de Ciencias de la Salud de UT en Tyler. "Estamos profundamente agradecidos con la Junta de Regentes y el Sistema UT por reconocer tanto la necesidad como el potencial en el noreste de Texas y por hacer posible que una visión a largo plazo se convierta en realidad".