California recibió el primer vuelo a fines de enero de personas evacuadas de Wuhan, China, el epicentro de la epidemia. Los 195 pasajeros fueron puestos en cuarentena en la Base de la Reserva Aérea de marzo en el condado de Riverside y liberados a principios de este mes. El estado también acogió a los evacuados en la Base de la Fuerza Aérea de Travis en el condado de Solano, aproximadamente a 40 millas al suroeste de Sacramento, y en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, cerca de San Diego.
"Coordinamos esos primeros vuelos, ese primer vuelo en particular, en enero, a fines de enero, hacia Riverside en marzo", dijo Newsom. "Más de 800 personas han entrado en esos vuelos, pero esa es una pequeña parte de la imagen general. Miles y miles de otras personas han llegado en vuelos más tradicionales a través del estado de California ".
Un error en el laboratorio a principios de este mes llevó a los funcionarios de salud de EE. UU. A dar de alta del hospital a un paciente infectado con coronavirus que era parte del grupo en cuarentena en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en San Diego.
Los funcionarios de los CDC más tarde le dijeron a UC San Diego Health que las pruebas posteriores revelaron que el paciente, de hecho, dio positivo por el virus. Ese paciente fue devuelto de la cuarentena en la base del Cuerpo de Marines al centro de salud de UC San Diego "para observación y aislamiento hasta que los CDC lo autoricen para su liberación".
Otro evacuado que estaba en cuarentena en la base de Miramar también dio positivo por el virus, dijo el Dr. Randy Taplitz de UC San Diego Health el 13 de febrero.

Follow Us