Hasta el momento, la pandemia del coronavirus acumula un total de 1.363.365 personas infectadas, 76.420 muertes y 292.425 pacientes recuperados en todo el mundo. El COVID-19 ha llegado a 202 países, siendo Estados Unidos el más afectado, ya que las cifras alcanzan los 387,547 contagios, 12,291 muertos y 20,395 recuperados.

Es probable que a la hora en que usted lea este artículo, las cifras hayan quedado obsoletas. Para conocer en tiempo real el conteo de casos tanto a nivel mundial, como por países o regiones, han proliferado aparecido diversas plataformas digitales que informan de la situación de la pandemia. 
Una de las primeras en aparecer es el mapa interactivo de la John Hopkins University de Baltimore, la cual muestra un plano de todo el mundo, el cual permite ver las cifras por continentes y países, y en el caso concreto de los Estados Unidos, se puede ver los casos por ciudad
El mapa de Johns Hopkins se publicó por primera vez en enero, pocos días después de que se activaran las alarmas por la aparición del coronavirus en Wuhan. El único inconveniente es que no se actualiza de manera automática, sino por etapas, pero los datos son muy fiables y están contrastados.
En caso de tener problemas para visualizar el mapa del coronavirus de Johns Hopkins, puede hacerlo a través de este enlace.
Otra opción para ver la evolución del coronavirus es a través del canal de Youtube Coronavirus Pandemic: Real-Time Counter, de Roylab Stats.