A medida que el COVID 19 se multiplica en la nación con altos números de enfermos y muertos el en el país, muchos sienten el estrés provocado por la pandemia.
Cuarentena y distanciamiento social
Para aquellos preocupados por el distanciamiento social y el aislamiento, “recuerden que pueden socializar en línea y por teléfono. Es importante poder hablar con alguien durante estos momentos estresantes, así que use las redes sociales o llame a alguien”.
“Piense en el peor de los casos y recuérdese que está en una mejor situación al quedarse en casa”, dice Shah.
“Puedes entretenerte con libros, televisión, música y más. Tomé la situación como positiva y no como negativa”.
Hable con sus hijos
Si los padres están en pánico y estresándose, los niños también entrarán en pánico. Los padres son modelos a seguir, así que presente la información de manera tranquila para que sus hijos se mantengan tranquilos. Hable sobre la pandemia con sus hijos y discuta según su grupo de edad:
• A partir de 5 años: enséñeles a lavarse las manos de manera efectiva. Que sea una actividad divertida, y lo harán un hábito.
Dónde buscar ayuda
Si la ansiedad empieza a interferir con la vida cotidiana, hay números nacionales y locales a donde se puede hablar con alguien que le escuche y le brinde orientación. Si usted o un miembro de la familia o un amigo necesita ayuda inmediata, por favor llame a la Línea de Acceso y Crisis al 1-888-724-7240, y un consejero experimentado le proporcionará una referencia para satisfacer sus necesidades y ayudar a determinar la elegibilidad. Este es un número