En 24 horas, se elevó el número de prisioneros infectados en los centros de detención de migrantes que están bajo la custodia de ICE.

El número de personas contagiadas de coronavirus en los centros de detención de migrantes aumentó hasta alcanzar los 13 casos registrados, informó la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La agencia federal se dio a la tarea de actualizar la lista de contagios confirmados. Incluyó los cinco nuevos casosTres de estos casos se dieron en el centro de detención del condado de Pikeotro en el de York, ambos en el PensilvaniaUno más en Otay Mesa, al sur de California.
El centro de detención de Pike es el que tiene más casos confirmados de Covid-19, en Estados Unidos, ya que cuenta con cuatro contagios.
La cárcel del condado de Bergen tiene dos contagiados.
El viernes pasado, se confirmaron los tres casos en el centro de Pike. Por lo cual, es posible que la cifra haya aumentado desde ese día.

Más sobre los casos de prisioneros infectados

Los casos de Pike corresponden a ciudadanos mexicanos con edad entre 31 y 37 añosun dominicano de 41 años y un guatemalteco de 28 años, según dio a conocer ICE.
Un ciudadano mexicano de 37 años que se encuentra la bajo custodia de ICE en la prisión del condado de York (Pensilvania) y un compatriota de 54 años en el centro de detención de Otay Mesa en San Diego (California) dieron positivo a Covid-19.
“Los individuos fueron puestos en cuarentena y están recibiendo atención”, informó ICE.
Con el fin de prevenir el contagio, Grupos de activistas y de defensa de los derechos civiles pidieron a ICE la liberación de los migrantes, ya sea bajo fianza o vigilancia electrónica.
“De acuerdo con las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), aquellos que han estado en contacto con estas personas han sido agrupados y están siendo monitoreados por síntomas”, dijo ICE.
El virus sigue en expansión. ICE confirmó que ocho de los trabajadores de centros de detención dieron positivo al coronavirus. De igual forma, informaron que los otros 48 empleados dieron positivo y no tienen relación con los centros de detención.