Trump extiende hasta el 30 de abril el distanciamiento social en EEUU

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, advirtió a los estadounidenses este martes que las próximas dos semanas serían “muy, muy dolorosas”, ya que el número de casos nuevos de coronavirus continúa aumentando en su país.

Estados Unidos podría experimentar más de 100.000 muertes y millones de infecciones por el coronavirus



El presidente Donald Trump extendió un mes más el aislamiento voluntario a nivel nacional mientras siguen aumentando los casos y las muertes por el coronavirus en Estados Unidos.
El período inicial de distanciamiento social por 15 días al que convocó el gobierno federal expira el lunes, y el mandatario había expresado su interés en relajar las directrices nacionales al menos en las partes del país menos afectadas por la pandemia del COVID-19.
Pero en lugar de ello decidió extenderlas hasta el 30 de abril.
El impulso del mandatario para que las cosas regresaran a la normalidad se topó el domingo con la dura realidad, luego de que el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en el país, dijo que Estados Unidos podría experimentar más de 100.000 muertes y millones de infecciones por el coronavirus.

“Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles”, agregó el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
“Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan”, dijo en un tono grave, al tiempo que predijo que al final de ese período sería posible “comenzar a ver una verdadera luz al final del túnel”.
Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han registrado más de 184 mil casos de contaminación por COVID-19 y más de tres mil 700 muertes.
El número de decesos continúa acelerándose, especialmente en Nueva York, el epicentro estadounidense de la pandemia.