
Esto es lo que sabemos sobre los casos.
CONDADO DE GREGG (4 CASOS)
Este caso se anunció el martes 10 de marzo. Según las autoridades, el paciente viajó dentro de los Estados Unidos continentales y tuvo síntomas leves. Las autoridades dijeron que el martes 3 de marzo, el paciente llegó a una sala de emergencias CHRISTUS Good Shepherd no especificada y que fue aislado luego de una evaluación. Funcionarios del hospital dijeron que el paciente pasó 48 horas en sus instalaciones antes de ser dado de alta en "buenas condiciones" el jueves 5 de marzo.
Se anunciaron dos casos adicionales el miércoles 25 de marzo.
El jueves 26 de marzo, el juez del condado de Gregg, Bill Stoudt, confirmó un cuarto caso. Stoudt dijo que los cuatro casos están relacionados con viajes.
CONDADO DE SMITH (21 CASOS)
Los primeros tres casos se anunciaron el viernes 13 de marzo. Según NET Health, los tres pacientes habían viajado recientemente fuera de los Estados Unidos. Dos de los pacientes estaban conectados, mientras que un tercero no. Se dijo que un paciente estaba en estado grave. Russell Hopkins, de NET Health, dijo que conocía a personas que tuvieron contacto con los tres pacientes con COVID-19. Las muestras de los tres pacientes se analizaron el jueves 12 de marzo en el laboratorio de pruebas de Tyler.
El cuarto caso de COVID-19 en el condado de Smith se informó la noche del sábado 14 de marzo. Según NET Health, el paciente tenía un historial reciente de viajes domésticos, pero el seguimiento de contactos continuó. En un comunicado de prensa, las autoridades dijeron que se desconocía la fuente de exposición.
El quinto caso se informó la tarde del martes 17 de marzo. Según NET Health, el paciente tuvo una exposición directa a un caso confirmado en el condado de Smith.
El sexto, séptimo y octavo caso de COVID-19 se informó en la tarde del viernes 20 de marzo. Según NET Health, estos pacientes tenían un historial reciente de viajes dentro de Texas. Los resultados de sus pruebas fueron analizados y confirmados por laboratorios privados. La propagación de la comunidad se confirmó en el condado de Smith, según funcionarios de la ciudad y el condado.
Los casos noveno y décimo se informaron el sábado 21 de marzo. Según NET Health, uno de los pacientes estuvo expuesto debido a la propagación de la comunidad. El otro paciente estuvo expuesto por contacto con un caso confirmado previamente en el condado de Smith.
Los casos confirmados 11, 12, 13 y 14 se informaron el martes 24 de marzo.
La primera muerte relacionada con COVID-19 en el este de Texas se confirmó el miércoles 25 de marzo. Según el CEO de NET Health, el paciente era un hombre de 91 años que murió en un hospital local. Los casos 15 y 16 también se anunciaron en una conferencia de prensa organizada por la ciudad de Tyler. George Roberts de NET Health también declaró que 13 de los 16 casos estaban en Tyler.
Los casos 17, 18, 19, 20 y 21 en el condado de Smith fueron confirmados por NET Health en la noche del 25 de marzo.
CONDADO DE RUSK (2 CASOS)
El primer caso se informó la noche del lunes 16 de marzo. Según el OEM del condado de Rusk, el paciente viajó recientemente y está aislado en su hogar.
El segundo caso de COVID-19 se informó el martes, 24 de marzo. Los detalles eran limitados, según el OEM del condado de Rusk.
CONDADO DE VAN ZANDT (1 CASO)
Este caso fue reportado el miércoles 18 de marzo. Según NET Health, el paciente tiene una dirección postal de Murchison, pero vive en el condado de Van Zandt. El rastreo de contactos continúa y se desconoce la fuente de exposición.
CONDADO DE HOPKINS (1 CASO)
Este caso fue reportado el martes 24 de marzo por la Administración de Emergencias del Condado de Hopkins. Detalles adicionales no estaban disponibles.
CONDADO DE NACOGDOCHES (1 CASO)
La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Nacogdoches informó el primer caso positivo de COVID-19 en el condado el miércoles 25 de marzo.
CONDADO DE ANGELINA (1 CASO)
Un residente del condado de Angelina dio positivo por COVID-19, anunció el miércoles 25 de marzo el Distrito de Salud del Condado de Angelina & Cities.
CONDADO DE UPSHUR (* SIN CASOS)
El juez del condado de Upshur, Todd Tefteller, informó originalmente un caso de COVID-19 en el condado la noche del viernes 20 de marzo. En un correo electrónico enviado el domingo 22 de marzo, Tefteller dijo que el informe que recibió era incorrecto y que la persona no vive en el condado de Upshur.
CONDADO DE HARRISON (1 CASO)
La ciudad de Marshall confirmó que se había anunciado un caso de COVID-19 en el condado del jueves 26 de marzo.
CONDADO DE SHELBY (1 CASO)
La jueza del condado de Shelby, Allison Harbison, anunció que un caso de COVID-19 había sido confirmado en el condado el jueves 26 de marzo.
CONDADO DE CHEROKEE (1 CASO)
El juez del condado de Cherokee, Chris Davis, confirmó el jueves 26 de marzo que hay un caso de COVID-19 en el condado de Cherokee.
CONDADO DE MORRIS (1 CASO)
El domingo 22 de marzo, el juez del condado de Morris confirmó que un residente dio positivo por COVID-19.
CONDADO DE CASS (1 CASO)
Un funcionario de la oficina del juez del condado de Cass dijo el viernes 20 de marzo que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas confirmó un caso de coronavirus en el condado.
En muchos casos, los funcionarios no divulgaron información personal como edad, sexo o ciudades específicas de residencia. También se han informado casos de COVID-19 fuera de KLTV / KTRE
Follow Us