Stacy Bailey, ex maestra del año en Charlotte Anderson Elementary en Arlington, recibió una licencia administrativa de ocho meses en 2017 después de mostrar a los estudiantes una foto de su próxima esposa, Julie Vazquez.
Según BuzzFeed News, la medida se produjo después de que un padre se quejó de que Bailey, que es gay, estaba promoviendo una "agenda homosexual". En última instancia, la escuela escribió en un comunicado de prensa que los comentarios de la maestra sobre "orientación sexual" no eran "apropiados para su edad" para sus alumnos.
Esos comentarios, de acuerdo con la demanda de Bailey, equivalían a mostrar una presentación de diapositivas que incluía una foto de ella y su entonces prometido, a quien se refirió como su "futura esposa".
Finalmente, Bailey dijo que ve su salón de clases como un "espacio seguro" para los estudiantes que pueden sentirse marginados, y le dice a BuzzFeed que espera que su demanda empodere a otros.
"A pesar de que te hacen sentir pequeño y te hacen sentir menos, puedes ponerte de pie bajo tu propio poder y también puedes hacer un cambio", dijo.
Follow Us